Candilejas
Telefono Contacto: 91 507 74 09
Móvil: 670 426 430

Sensibilidad Dental

noviembre 13, 2015
Off

Hipersensibilidad Dentaria y Sensibilidar Dental | Clinica Dental Madrid

La sensibilidad dental o hipersensibilidad dentinaria se caracteriza por un dolor dental agudo muy intenso, bien localizado y temporal, que afecta a la superficie de los dientes tras la exposición a un estímulo (alimentos fríos, calientes, dulces, ácidos, presión al tocar, etc) y desaparece al retirarlo.

Es una patología muy frecuente en la población, 1 de cada 7 personas adultas la padecen y se presenta cuando la superficie radicular de los DIENTES quedan expuestas (encía “baja”, dientes “largos”) causadas por la pérdida de inserción natural de la encía que las protege y cubre.

Causas de Aparición de Sensibilidad Dental | Clínica Dental en Vallecas

sensiblidad-dental-clinica-vallecas-madrid

Las causas de su aparición están íntimamente relacionadas con el estilo de vida del paciente:

  • Limpieza bucal: si el cepillo es muy duro o nos cepillamos con demasiada fuerza y/o presión pueden producirse abrasiones dentales y laceraciones gingivales.
  • Alimentación: comidas y bebidas muy ácidas, refrescos con burbujas.. erosionan la superficie de los dientes.
  • Masticación: bruxismo (rechinamiento o apretamiento), trauma oclusal (masticar más con algunos dientes que con otros) y maloclusión (mordida incorrecta, malposición dental) producen fracturas de esmalte en el cuello de los dientes.
  • Enfermedad periodontal (piorrea): recesiones de la encía por pérdida de hueso de sostén de las piezas dentales.

 

Además, el dolor por dientes sensibles es tan agudo que es muy frecuente confundirlo con otro tipo de manifestaciones orales (dolor por caries y/o infecciones dentales), por ello es fundamental realizar la visita anual de control con el odontólogo/a.

Clinica Dental en Vallecas – Madrid: Contacta Ahora

Desde la Clínica Dental Candilejas 60, recordamos a nuestros pacientes que deben acudir a la CONSULTA DENTAL tanto para revisiones como para diagnosticar correctamente la existencia de HIPERSENSIBILIDAD DENTAL, para que el facultativo:

⁃ Realice los tratamientos oportunos que consigan disminuir los efectos de esta patología (aplicación de barnices o cubetas de flúor en clínica).
⁃ Recomiende el uso de pastas dentífricas – colutorios específicos de uso diario (pastas, geles y enjuagues desensibilizantes).

Y con ello, conseguir mitigar los efectos secundarios y las sensaciones dolorosas transitorias que causa esta patología.

Clínica Dental Candilejas 60, comprometidos con nuestros pacientes.

Sobre el autor