Candilejas
Telefono Contacto: 91 507 74 09
Móvil: 670 426 430

Enfermedad Periodontal

febrero 02, 2016
Off

Características de la Enfermedad Periodontal | Clínica Dental Vallecas

clinica-dental-vallecas-enfermedad-periodontal

La enfermedad periodontal, también llamada “piorrea”, es una patología de origen bacteriano que afecta a los tejidos de la encía, el hueso y a la superficie de los dientes.

Comienza con una inflamación gingival (gingivitis) que puede ser reversible y que cursa con sangrado y dolor leve-moderado.
Si el cuadro progresa se convierte en “piorrea” (periodontitis) que es una patología irreversible que cursa con sangrado moderado-severo y es de carácter agresivo; esto significa que, una vez se haya establecido, no desaparece y que además si no es tratada por su odontólogo/a continúa destruyendo progresivamente los tejidos mencionados anteriormente.

¿Que es la Gingivitis? | Clinica Dental Vallecas

Podemos decir que la gingivitis es una infección superficial de las encías y que la periodontitis es una infección profunda que, además de afectar a la encía, con el paso del tiempo puede provocar la pérdida de los dientes (sin necesidad de tener caries) y repercutir en la salud sistémica general (los estudios afirman que aumenta riesgos cardiovasculares, que afecta en mayor medida a pacientes con diabetes y agrava la enfermedad, etc).

Desde la CLÍNICA DENTAL CANDILEJAS 60, recomendamos a nuestros pacientes que acudan a las revisiones anuales pertinentes para:

  • Detectar la presencia de enfermedad periodontal.
  • Tratar con limpieza profesional y raspados-alisados radiculares (curetajes).
  • Establecer un patrón de mantenimiento semestral o anual para controlar la progresión e interrumpirla con la finalidad de conservar la salud de dientes y encías.

Clinica Dental Vallecas (Madrid): Pide Cita Ahora

No dejes pasar más tiempo y solicita tu cita ahora, nosotros queremos tu bienestar y salud bucotendal. Es mejor prevenir que curar, así que confía en nuestro equipo de profesionales y deja tu boca en buenas manos. Garantizamos experiencia, profesionalidad, amabilidad y seriedad. Puedes solicitar tu presupuesto gratuito, sin compromiso.

Y además, disponemos de financiación para nuestros clientes hasta los 1.800€ (sin intereses ni documentación), de forma rápida; para nuestros servicios dentales, como pueden ser: odontología, periodoncia, implantes dentales, prótesis, endodoncia, etc.

Estamos a tu disposición para atenderte en todo momento dentro de nuestro horario. Pide ya tu cita y sonríe a la vida.

clinica-dental-vallecas-madrid

Lda. Arlem Milán.
Odontóloga Cirujana – Implantóloga.

Sobre el autor